top of page
  • Foto del escritorPor escribir

10 formas de demostrar amor a tu pareja sin gastar dinero: Dale a tu pareja el regalo perfecto

Actualizado: 26 mar

Estar en una relación en pareja requiere de trabajo y esfuerzo, pues para conservarla, que se mantenga funcionando de forma correcta y nos siga llenando de satisfacciones, es necesario que le pongamos atención y le brindemos cuidados.


Dentro del esforzarnos por nuestra relación y cuidar de ella, definitivamente se implica el consentir a nuestra pareja. Y para llevar a cabo una misión tan importante como lo es mantener feliz a esa persona que llena nuestros días, de vez en cuando hay que recurrir a los detalles que le recuerden lo especial que es y el gran valor que le aporta a nuestra vida.


Con estos “detalles” podemos referirnos a regalos de objetos que sabemos que nuestra pareja ha tenido por algún tiempo en la mira o que se adaptan completamente a sus gustos, como un bolso, unos zapatos, un perfume o un videojuego. Aunque, ciertamente, muchas veces cosas como flores, chocolates o incluso un bolígrafo que nos recordó a nuestra pareja, pueden hacer el trabajo de maravilla.


Detalles


Sea grande o chico, estos detalles o regalos no dejan de tener un precio monetario que no siempre podremos cubrir, pues sabemos que, aunque le queremos dar el mundo entero a nuestra pareja, debemos hacer rendir el dinero en las necesidades básicas del día a día. Además, si lo vemos desde una perspectiva más profunda, no dejan de ser cosas materiales y el amor es mucho más que algo que se puede demostrar con un objeto.


Así que no, demostrarle a nuestra pareja todo el amor que sentimos por ella definitivamente no tiene por qué recaer en algo que podamos comprar en una tienda. Demostrarle a nuestra pareja lo importante que es para nosotros y todo nuestro amor, puede hacerse de una manera mucho más significativa y sin la necesidad de gastar dinero.


Estos son los 10 detalles que puedes tener con tu pareja para consentirla y demostrarle tu amor:

  1. Preguntarle sobre su día y escuchar con atención: A veces uno necesita descargar el chisme que se vivió en la oficina y saber que estás ahí para escucharle, incluso aunque no conozcas a los implicados, hará sentir a tu pareja que estás ahí para él o ella.

  2. Ofrecerle afirmaciones de amor y verbalizar tus sentimientos: ¿Cómo puedes esperar que tu pareja sepa lo que sientes por ella si nunca se lo has dicho? Mencionarle constantemente lo valiosa que es, lo importante que resulta para tu vida, lo mucho que la amas, si la extrañas después de que no se pudieron ver, aunque solo haya sido por un día, hará completamente la diferencia.

  3. Darle algún cumplido: ¿A quién de verdad no le gusta que le digan que se ve bien, que es buena persona, que le reconozcan que tomó una buena decisión? A veces un simple “te queda muy bien ese corte de pelo” puede demostrar un poco del reconocimiento que tu pareja merece.

  4. Hacer eso que tu pareja lleva días pidiéndote: Ya sea que te haya pedido que recogieras algo que dejaste tirado, que pasaras por leche o que le ayudaras a bañar al perro y lo habías estado posponiendo, por fin hacerlo le dará un respiro y le ayudará a saber es le escuchas.

  5. Abrazarle: A veces un abrazo puede decir más que mil palabras, ser espontáneo y plagarle de estos pequeños detalles inesperados de afecto tal vez puedan reconfortar a tu pareja de formas que ni siquiera había contemplado.

  6. Brindarle tu apoyo: En ocasiones lo que tu pareja necesita no es precisamente saber si está tomando una buena o mala decisión, sino saber que estarás a su lado para enfrentar las consecuencias de la misma, sin importar cuáles sean, sin recriminaciones.

  7. Ofrécele tu ayuda: La verdad es que la ayuda no tiene que ser en grandes cuestiones, a veces gestos simples como pasarle algo que le quedaba lejos puede servir.

  8. Recuérdale algo que alguna vez te contó: Podrá sonar simple, pero saber que recuerdas algo que alguna vez dijo y que a lo mejor esa persona ya ni siquiera tenía en mente puede servirle para saberse escuchada.

  9. Valida sus sentimientos: Ayúdale a que no sienta que la forma en la que se siente es tonta o no tiene fundamente, apóyale para que sepa que no está mal sentirse de una u otra manera y que es normal sentir después de algo que nos afecte tanto ya sea de forma positiva o negativa.

  10. No le des más trabajo: Seguramente su día a día es agotador al tener que lidiar con el trabajo, el tráfico, y todas las responsabilidades del día a día, no hagas todo eso aún más difícil haciendo deliberadamente cosas que sabes que le molestarán o que complicarán el flujo de sus actividades.


A veces, nuestras acciones pueden decir mucho más que cualquier objeto material que podamos comprar.

44 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page