top of page
  • Foto del escritorPor escribir

Salir o no con el ex de un amigo: esto es lo que tienes que saber y puedes hacer

Actualizado: 4 abr

Una de las reglas implícitas de toda amistad es que las ex parejas quedan prohibidas. Sin necesidad de decir nada, hay una especie de acuerdo tácito en el que todos damos por entendido que no sería correcto salir o buscar algún tipo de relación con el ex de alguna de nuestras amigas o amigos. Quebrantar esta regla trae consigo una cadena de problemas que en el peor de los casos podría concluir con el término de la amistad. 


Qué hacer si me gusta el ex de un amigo o amiga 


Esta es una situación en la que se debe de valorar muy bien todo lo que está en juego, ya que se podría perder a un amigo de años por un gusto pasajero. Aunque no es de ley que las cosas no vayan a funcionar con esa persona, hay que meditarlo porque siempre en una posibilidad; en realidad es echar un volado en el que tal vez pierdas a tu amix y realmente no ganes ni encuentres a esa persona que estaba destinada a estar contigo. 

Sin embargo, nunca sabrás si es el ex de tu amigo es el hombre o la mujer de tus sueños si no lo intentas y por ahí dicen que en la guerra y en el amor todo se vale. Así que te enfrentas a una disyuntiva muy fuerte: la amistad y la posibilidad de encontrar el amor.


Es por eso que no se puede tomar una decisión a la ligera y hay ciertos aspectos que te pueden guiar: 


  1. Considera cuáles fueron las razones por las que tu amix y su ex terminaron. Esto te dirá mucho sobre si esa persona es seria y si realmente hay una oportunidad de construir una relación con futuro. 

  2. Toma en cuenta los sentimientos de tu amigo. Piensa hace cuánto fue que terminó su relación con esa persona, si ya lo ha superado o sigue hablando y pensando sobre él o ella, así como cuánto tiempo le tomó seguir adelante, cuánto pasaron juntos y la seriedad que alcanzó su relación.  

  3. No eches en saco roto hablar con tu amigo o amiga primero, antes de hacer algún movimiento con su ex, plantearle la situación, conocer su opinión y llegar a un acuerdo. 

  4. Ponte en el lugar de tu amiga o amigo. No olvides pensar en cómo te sentirías tú si las cosas fueran al revés. De esta manera podrás entenderle muy bien y comprender por qué decide alejarse o se molesta o se siente traicionado, si es que lo hace. 

  5. Asume las consecuencias de lo que sea que decidas, ya sea no continuar indagando qué es lo que podría pasar con el ex de tu amix o sí darle pie a una relación. Sean las que sean. 


Cómo asimilar que a mi amiga le gusta mi ex 


Si tu caso es lo contrario, donde no es que te guste el ex de tu amix, sino que a tu amix le gusta tu ex, es probable que muchas cosas te estén pasando por la cabeza y no sepas ni cómo reaccionar. Tal vez te sientas decepcionado, triste, traicionado o enojado o todas esas cosas a la vez, y no es para menos, ciertamente, pero también cabe en ti un pequeño espacio para reflexionar y meditar la situación con cuidado. 


  1. Evita actuar sin pensar o meditar la situación primero. Dejarte llevar por el impulso puede hacer que digas o hagas cosas que de verdad no sientes y muchas veces ya no hay vuelta atrás. 

  2. A pesar de lo mal que te pueda hacer sentir la situación, y sin afán de defender a la persona que ahora está interesada en tu ex, no está de más que consideres que las cosas no funcionaron entre ustedes y que la oportunidad de tener una relación ya no existe, ¿por qué negarle la oportunidad de que encuentre al amor a quien consideras tu amig@? 

  3. Las cosas no tienen por qué ser fáciles ni simples, es normal que ahora te sientas un poco incómoda con esa persona que por tanto tiempo consideraste tan cercana. No te presiones creyendo que debes de actuar como si nada hubiera pasado e interioriza que es normal que quieras alejarte un poco por tu bien.

  4. Sin intención de envenenar a tu amix, puedes explicarle con más claridad por qué las cosas entre tú y tu ex no funcionaron, tal vez esto le ayude a darse cuenta de más cosas y manejar mejor la situación. 


Definitivamente, una situación en la que a alguien le gusta el ex de un amigo o una amiga es complicada de abordar y los sentimientos se ponen sobre la mesa. En estos casos la inteligencia emocional es sumamente importante, pues nos ayudará a tomar decisiones y solucionar el problema de una forma más amigable.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page