top of page
  • Foto del escritorPor escribir

¿Qué significa un beso en la frente?

Actualizado: 17 abr

Entre nosotros y las personas que nos rodean, tenemos muchas maneras de demostrar afecto hacia alguien; puede ser un apretón de manos, una cartita o una nota de amor, un guiño o un abrazo, así como también los besos. Un beso en la mejilla es el más aceptado socialmente, un beso en los labios es mucho más íntimo y generalmente se comparte en pareja, mientras que un beso en la muñeca podría significar que el que lo da está tratando de iniciar algo más. Pero tal vez el más significativo de todos, y confuso al mismo tiempo,puede ser el beso en la frente. 


Su significado


Un beso en la frente puede tener diferentes connotaciones, dependiendo del contexto o de la persona que lo dé. Por ejemplo, puede ser el beso que da un papá o mamá a sus hijos cuando los acompaña a dormir por la noche. Pero si viene de una persona con la que tienes un vínculo romántico, puede ser una forma no sexual de mostrar amor y atracción físicamente. 


Un beso en la frente significa más que un saludo o despedida, es un gesto que se presta a más sentimiento, tiene que ver más con la cercanía entre dos personas que con la química.


Cuando pasa, se demuestra un profundo afecto y cariño. Es el tipo de beso que le das a alguien cuando le amas tanto que no puedes expresar tus emociones con palabras.


Es profundo, amoroso, puro e intenso a la vez. Y eso es lo que hace que un beso en la frente sea tan especial.






¿Por qué le damos tanta importancia?


Si a ti como a nosotros te encantan los besos en la frente, puede ser por alguna de estas razones (y las apoyamos todas, la verdad).


Te demuestran que están pensando en ti: Un beso en la frente es fantástico porque es un gesto muy pequeño que muestra que tu pareja está pensando en ti de una manera linda. Puede ser una manera de transmitir cuánto se preocupan por ti, y esto te hace sentir calientito en el corazón.


Muestra una conexión emocional: Besarse en la frente no tiene por qué tener algo sexual. Tus padres, amigos y abuelos pueden besarte en la frente y no sería inapropiado en lo más mínimo. Y eso es porque un beso en la frente se trata de emociones, todas las emociones. 


Es una forma rápida de mostrar aprecio: Si deseamos que nuestras relaciones amorosas funcionen, debemos mostrar algún tipo de aprecio por el otro, y no podemos esperar que se queden si no lo demostramos. La intimidad física es una de las mejores maneras de expresar ese aprecio, por eso te dan un besito en la frente. Es una forma muy rápida de decirlo sin usar palabras.


Es más íntimo: Un beso en la mejilla puede usarse para saludarse y despedirse, incluso entre personas que no tienen una relación constante o realmente cercana, como amigos de amigos, familiares lejanos, entre otros. Mientras que un beso en la frente definitivamente tiene un significado más íntimo. Muestras una conexión más profunda con alguien cuando le das un beso en la frente. Y eso es lo que lo hace extra especial.


Te hace sentir querido: Estos besitos te hacen sentir amado y apreciado de una manera sutil y linda.


Forjan un vínculo: Cuando le das a tu relación la atención y el aprecio que se merece y que ambos necesitan, el vínculo que los une crece y se fortalece. Puede parecer algo pequeño y simple, pero es importante recordar que son los pequeños detalles los que se van acumulando y al final del día tienen mucho significado.


Te da una sensación: Sí sabes de cuál sensación hablamos, ¿no? Ese sentimiento cálido y bonito. Un beso en la frente te une con tu pareja y libera hormonas que te hacen sentir bien.


Sentirse seguro y amado es una de las partes más increíbles de las relaciones.


Entonces, ahora que ya sabes los distintos significados de los besos en la frente, ¿serán tus nuevos besos favoritos?

47 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page