top of page
  • Foto del escritorPor escribir

¿Qué define el éxito y cómo podemos lograrlo?

Actualizado: 21 mar

El éxito se puede definir de muchas maneras diferentes, pero depende de cada persona elegir una definición que mejor se le acomode. Para unos puede ser tener más dinero o cosas materiales, pero ¿tú cómo defines el éxito? ¿Es la riqueza lo que se parece al éxito para ti? ¿Es la fama? ¿Es la felicidad? ¿Es tener amor? Lograr riqueza, respeto o fama es una perspectiva importante para el éxito, pero esos no son los únicos aspectos para definirlo.

Para ti, ¿qué es el éxito?

Este concepto es algo que tienes que definir por ti mismo, y nadie puede hacerlo por ti. El éxito podría significar una sensación de retribuir al mundo y marcar la diferencia. Podría significar una sensación de logro y progresión profesional. Podría ser hacer las cosas que amas. Podría significar ser capaz de proporcionar la mejor educación posible para tus hijos.

Depende completamente de ti, y tener una definición generalizada es imposible. 

Nunca es tarde para escribir tu historia de éxito

Muchas personas piensan que ya son demasiado mayores para tener éxito, pero Oprah acababa de ser despedida de su primer trabajo como presentadora a los 23 años, y hoy es una de las personalidades más reconocidas alrededor del mundo. Y a los 40 años, Stan Lee finalmente logró el éxito con los cómics Los 4 fantásticos, Spider-Man y X-Men (sí, esos cómics tan famosos y queridos por tantos).

El éxito no tiene fecha límite. El éxito no significa a una cierta edad, en un momento específico o en un plazo determinado. No se trata de las medidas o métricas de otra persona, excepto las tuyas. Tú decides cuándo es el mejor momento de tu vida.

¿Qué podemos hacer para lograr el éxito?

Todos podemos ser exitosos de distintas maneras, lo importante es saber qué es lo que queremos y cómo queremos disfrutar de esta vida, pero a veces este es el punto más difícil y que nos impide lograr el éxito personal. Casi siempre nuestra visión de éxito se ve nublada por lo que todos creen o nos dicen que es ser exitoso, el carro último modelo, la casa grande, cenas en restaurantes de lujo y ropa, zapatos y accesorios caros. 

Está bien, esa puede ser una forma de ser exitoso totalmente válida, pero no es la única. Por ejemplo, la ama de casa cuyos platos de comida fascinen a sus comensales, es exitosa; el viajero que trabaja en línea, que vive con el dinero justo pero que es dueño de su tiempo, es exitoso; la empresaria que buscaba un ascenso y acaba de pasar de gerente a directora comercial, es exitosa; el que se arriesgó y renunció a su trabajo para emprender un negocio, es exitoso; la repostera que hornea por encargo pero que al mismo tiene su propio negocio, es exitosa.

El éxito se trata de lograr objetivos y metas personales, de convertirse en lo que uno realmente quiere ser, en vivir la vida en la forma en la cual la quiere vivir, en hacer lo que uno realmente quiere hacer, en lograr lo que uno se propone lograr.

9 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page