top of page
  • Foto del escritorPor escribir

¿Qué es el amor a primera vista?: Mitos y realidades

Actualizado: 15 abr

Imagínate esto: estás en tu cafetería favorita, disfrutando de una bebida deliciosa, tranquilo y sin problemas, cuando ves a alguien entrar que te deja anonadado, te hace sentir mariposas en el estómago y se acelera tu corazón. Pero ¿las personas de verdad se conocen e inmediatamente saben que están destinados a amarse?


Esta noción es maravillosamente romántica: dos extraños se ven de lejos y hay una chispa que los marca y de repente encuentran a su pareja y nunca miran hacia atrás. Y claro, en un mundo donde salir con alguien nuevo a menudo requiere mucho trabajo, que conlleva decepción, rechazo e incertidumbre, enamorarse a primera vista tiene un gran atractivo. 






¿Es algo real?


Lo hemos escuchado de boca de artistas o celebridades, como el príncipe Harry al hablar de cómo Meghan Markle era la indicada para él desde que se conocieron, también puede que tus amigos o conocidos juren que esto mismo les sucedió a ellos, o incluso a ti te haya pasado en el primer momento en que viste a tu pareja.


Solemos sentirnos atraídos por ciertas personas según nuestros gustos y nuestros estándares de belleza o de atracción. Una persona decide si se siente interesada románticamente en una persona a los pocos minutos de conocerla. Pero, y es un pero importante, “enamorarse” tal cual no es algo tan sencillo y rápido. Y no decimos que no sea amor, sino que hay una probabilidad de que sea confundido por otros tipos de sentimientos. 


El amor verdadero toma tiempo, reconocimiento de ti mismo y de la persona con la que estás, saber quiénes son, regarlo y cultivarlo y tratarlo con cariño, como se trata a una planta para que florezca. Aun así, hay varias razones para que esos fuegos artificiales que sentiste al inicio puedan parecer algo real, y esto mismo puede desarrollarse en algo real y duradero dependiendo de cómo actúes en el camino. 


Ideas erróneas sobre el amor a primera vista


Al tener todos distintas ideas de lo que significa el amor a primera vista, se puede llegar a catalogar de manera incorrecta lo que estamos sintiendo. Entonces, ten en cuenta los siguientes puntos:


1. Que el amor a primera vista es el destino


Puedes creer que enamorarte de alguien en cuanto lo ves está escrito en las estrellas, que es tu alma gemela, o que es lo que has buscado toda la vida. Pero esto no puede ser probado, y hay una gran posibilidad de que lo que sientas sea algo más… hormonal, por decirlo bonito.


2. El sentimiento es mutuo


El hecho de que sientas que has sido golpeado por el amor a primera vista no significa que la otra persona sienta lo mismo. Por supuesto, esperas que lo hagan, pero ese no es siempre el caso.


3. Sentirlo significa que durará


El enamoramiento es un sentimiento embriagante, pero desaparece con el tiempo. Si bien el amor puede durar para siempre, también puede que dure una semana o un mes. Entonces, la sensación que sienten las personas cuando creen que están experimentando el amor a primera vista podría no durar, y no pasa nada.


Entonces, ¿es o no es amor a primera vista?


Muchas personas descartan este tipo de amor como pura fantasía, pero es posible que nunca lo hayan sentido, porque si lo hubieran hecho, entonces sabrían con certeza que el amor a primera vista ciertamente existe (pregúntale a cualquiera que haya experimentado esto).

Si nunca has experimentado este extraordinario sentimiento, es fácil ser cínico al respecto. Todos queremos pensar que no es posible enamorarse de alguien basándose únicamente en las primeras impresiones, pero sucede, simplemente debes tener cuidado en analizar lo que estás sintiendo y decidir si lo que sientes va más allá de una atracción física o algo efímero.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page