top of page
  • Foto del escritorPor escribir

Mi pareja le da like a otras personas: qué significa y qué puedo hacer

Actualizado: 26 mar

Sabemos que el avance y uso de la tecnología ha venido a facilitarnos muchas cosas, pues nos provee de soluciones a un sinfín de problemáticas del día a día. Sin embargo, particularmente hablando de las relaciones amorosas, a veces la tecnología puede llegar a complicarlas, sobre todo cuando se trata de las redes sociales, pues en muchos casos han fungido como la manzana de la discordia, creando conflictos entre parejas. 


Incluso cuando uno no se considere a sí mismo como una persona “tóxica”, que constantemente se la pasa creándole escenas de celos a su pareja, estos pueden aparecer cuando se observa que el otro regularmente presta demasiada atención a fotos de personas atractivas publicadas mediante las redes sociales, y les da like. Es probable que, aunque se viva una situación como esta y nunca se haya enfrentado a la pareja por ella, personalmente se sienta una especie de desconfianza e incomodidad. 


Más allá de sentir celos irracionales porque tu pareja le dé like a las fotos de alguien más, puede ser que esta situación te haga preguntarte hasta qué punto habrá podido llegar, ¿serán solo likes o ya habrá habido alguna especie de contacto o intento de concretar alguna reunión? Al mismo tiempo que te entra la duda del porqué tu pareja sentirá la necesidad de consumir ese tipo de contenido en dichas plataformas. 


En estos casos, puede ser que empieces a sentir mal y un montón de emociones negativas te rodeen, ya sea tristeza, enojo, y muchas más. Y aunque no hay una fórmula exacta para abordar una situación como esta, hay una serie de pasos que te puede ayudar si los sigues: 


1. Guarda la calma. No pierdas la cabeza con el calor del momento. Tampoco dejes que te invadan y dominen las emociones que te llegan; ya sea que te sientas muy mal contigo creyendo que no eres suficiente o que quieras incendiar el mundo de la rabia. Esos sentimientos están basados en suposiciones de muchos tipos, así que ignóralos.  


2. Háblalo con tu pareja. Aunque tu intención no sea armar un escándalo ni reclamar de alguna forma, no está bien que te guardes esto. Además de comunicarle a tu pareja cómo el hecho de que le dé like a otras personas te hace sentir, aprovecha la plática para intentar entender por qué lo hace, con qué objetivos, cuál es el trasfondo de esa práctica. 


3. Medita los hechos. Una vez que hayas hablado con tu pareja y te haya expuesto la naturaleza de sus actos, sopesa si te genera confianza. Con esto no queremos decir que desconfíes de absolutamente todo lo que te haya dicho y dudes que sea verdad su juramento de que nunca ha intentado entablar conversación con esas personas a las que le da like; pero no silencies tu instinto, escúchate. De la misma forma, reflexiona si es algo con lo que puedas vivir. 


4. Lleguen a un acuerdo. Si entiendes por qué tu pareja hace lo que hace y tu pareja entiende cómo eso te hace sentir, será necesario que ambos se comprometan para que la relación pueda caminar hacia adelante sin represiones ni faltas de respeto. Para esto tienen que dialogar tendidamente y encontrar una solución en conjunto a través de un acuerdo mutuo. 


Lo más importante en estos casos es que no te dejes llevar por las emociones negativas. Pero también que habrás espacio para darte tu lugar y puedas sentirte cómodo contigo mismo y la relación que llevas con tu pareja en estos casos. No decimos que llegues listo para pelear, pero tampoco temas al enfrentamiento; a veces es necesario dejar ir a esa persona que no nos considera lo suficiente, aunque nos cueste mucho trabajo.

535 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page