top of page
  • Foto del escritorPor escribir

Mi mejor amigo/a tiene pareja nueva y se está alejando

Actualizado: 21 mar

Cuando uno de nuestros amigos o amigas más cercanos tiene novio o novia nuevo, puede ser que el vínculo que une su amistad se fortalezca, debido a que tu amix no para de actualizarte con los detalles y el avance de su reciente relación amorosa. Sin embargo, también puede que ocurra todo lo contrario, pareciendo que ahora tu amigo tiene menos tiempo para ti o hablando ya no tan seguido y, creándose un distanciamiento. 

Casos como el último son más frecuentes de lo que nos gustaría, y es un hecho que muchas veces se sale del control de la persona que siente que ahora está perdiendo un amigo porque este inició una relación. Si sientes que estás en una situación como esta, hay algunas cosas que puedes hacer para que su nueva relación no perjudique de alguna forma la amistad: 

1. Toma la iniciativa: No esperes a que tu amigo o amiga te busque para contarte algo, envíale tú un mensaje preguntándole cómo le va en esta nueva etapa, pidiéndole algunos detalles. pidiéndole que te diga qué es lo que más le gusta de su nueva pareja o muchas cosas más. 

2. Incluye a su pareja: En lugar de organizar reuniones solo para el grupo de amigos o solo entre ustedes dos, piensa en planes en los que tu amix pueda llevar a su pareja, ya sea una cita doble o una salida en grupo donde novios y novias sean bienvenidos. De esta forma también podrás aprovechar para conocer a esa persona que ahora tiene un lugar importante en la vida de tu amigo o amiga. 

3. Mantente flexible: Probablemente el tiempo de tu amix se haya reducido un poco, ya que ahora tiene que repartirlo con una persona más, en lugar de complicarle esto, haz un esfuerzo por adaptarte a su horario, al menos al principio, ofreciéndote incluso a acompañarle a hacer recados o mandados para que pueda hacer lo que tiene que hacer y al mismo tiempo pasar tiempo contigo. 

No me cae bien la pareja de mi amigo 

Esta es una situación en la que las reglas del juego cambian drásticamente, a diferencia de la situación anterior. En este caso, ya no se trata de un ajuste en los tiempos de tu amix debido a que su relación amorosa es reciente; sino que pareciera construirse una especie de enemistad entre su pareja y tú. 

Este es un caso que requiere de inteligencia emocional y madures, en orden de evitar generar un gran conflicto y, al mismo tiempo, no perder la amistad ni complicar la relación. Es por eso necesario que procures la reflexión y evitar actuar impulsivamente. 

1. Evita los comentarios negativos: Para nada será aceptable que hables mal de la pareja de tu amigo o amigo, puede tomarlo como una falta de respecto y como una forma en la que tú no aceptas su relación, por lo que solo generarás un momento incómodo y pondrás en riesgo la amistad. 

2. Actúa con honestidad: Aunque sabemos que es inaceptable hablarle mal a tu amigo o amiga de su pareja, no está de más que, ligeramente, le hagas saber cómo te sientes y por qué. En estos casos tienes que aludir a la confianza de la amistad que se ha generado a lo largo del tiempo y esperar a que tu amix también cuente con la inteligencia emocional suficiente para sobrellevar este hecho.

3. Sé respetuoso: Evita hacerle caras o comentarios desagradables a la pareja de tu amigo o amiga; si crees que no podrás contenerte, crea un distanciamiento cuando se reúnan, organiza planes para que vayan más personas e intenta convivir en grupo, no de uno a uno con su pareja. 

Es necesario aceptar que la pareja de nuestro amigo o amiga bien podría ser la indicada y quedarse para siempre. Es por eso que, en apoyo y respaldo de esa persona con quien tenemos una bella amistad, aceptemos y entablemos una relación cordial con esa persona que tiene un lugar tan importante en su vida.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page