top of page
  • Foto del escritorPor escribir

Mantras y afirmaciones para elevar tu energía y fortalecer tu amor propio

Actualizado: 4 abr

Tener poco amor propio es uno de los principales problemas que enfrentamos en la vida ajetreada que vivimos, es difícil tener una opinión elevada de uno mismo cuando hay tantas preocupaciones, problemas cotidianos o simplemente no tenemos un momento para respirar y concentrarnos en nosotros mismos. Y claro, si no tienes pensamientos positivos sobre ti mismo, notarás que tu autoestima comenzará a decaer cada vez más y, cuando esto sucede, una baja opinión de ti mismo puede afectar muchos aspectos de tu vida diaria.


El amor propio es la base del amor que fluye de nuestros corazones hacia los demás, ya sea familia, amigos o pareja. Aunque el amor empieza desde adentro, practicar el amor propio no siempre es fácil, todos tenemos nuestros días malos y altibajos, no siempre estamos en nuestro mejor momento porque la vida pasa.


Hoy en día, es fácil dejarse llevar por las redes sociales y por lo que otras personas, influencers o “expertos” definen como amor propio, así como por las cosas que vemos que a otros les causa felicidad o lo que otros tienen que nosotros no tenemos. Sin embargo, el amor propio va más allá de las cosas materiales que podamos tener y, a veces, necesitamos un impulso de autoestima para recuperarlo o incrementarlo.


Estrategias para incrementar tu amor propio


Leer citas de amor propio es una buena manera de recordar tu valor y reforzar tu corazón, acrecentando también tu bienestar y la percepción que tienes de ti mismo. Las palabras positivas e inspiradoras pueden ayudarte a fomentar una relación más fuerte con lo más importante para ti: tú.  No importa si en ocasiones te sientes inadecuado, insuficiente o decaído, lo importante es practicarlo constantemente para lograr hacer un hábito saludable y que poco a poco sea más fácil trabajar en ti mismo.


Aquí tienes 13 frases y afirmaciones que te podrán ayudar a fortalecer la relación contigo mismo si te las dices frente al espejo cada mañana al iniciar tu día:


  1. Me siento muy feliz y agradecido por la vida que tengo.

  2. Puedo lograr todo lo que me propongo.

  3. Primero mi paz y luego lo demás.

  4. Soy fuerte, resiliente e imparable.

  5. Vivo aquí y ahora y lo disfruto plenamente.

  6. Sé fiel a lo que existe dentro de ti.

  7. Date a ti mismo el amor que le das a los demás.

  8. Sé el amor que nunca recibiste.

  9. Incluso cuando parezca que no hay nadie más, recuerda siempre que hay una persona que nunca dejó de amarte: tú mismo.

  10. No estoy obligado a ganar, pero estoy obligado a ser sincero. No estoy obligado a tener éxito, pero estoy obligado a vivir a la altura de la luz que tengo.

  11. No necesito ser aceptado por los demás, necesito aceptarme a mí mismo.

  12. Eres mucho más que las cosas que te rompieron alguna vez.

  13. Te mereces todo lo bueno que te está pasando.


Puede ser que el amor que tienes lo reserves para las personas especiales de tu vida, pero ¿quién es más importante y merecedor de ese sentimiento intenso que la persona que te mira de regreso en el espejo?

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page