top of page
  • Foto del escritorPor escribir

Mantén encendida la chispa de tu relación: 5 actividades que puedes hacer en pareja después del trabajo

Actualizado: 4 abr

Mantener una relación en pareja no necesariamente tiene que ser algo sencillo. Quiero decir, para algunos puede parecer pan comido por el simple hecho de que saben desde lo más profundo de su interior que están con la persona correcta; pero para otros puede constituir un gran reto que los hace quebrarse la cabeza, y eso para nada quiere decir que no estén con la persona indicada o que no la quieran o amen lo suficiente.


A ver, que no todos somos unas personas super creativas o nuestros sentimientos nos salen de una forma super natural, tampoco a todos nos basta con el silencio. Así como todas las personas somos diferentes, también lo son las relaciones, y hay mil y un formas en las que estas pueden funcionar y no por esto algunas de ellas estén precisamente mal.


Una vez aclarado esto, a las complicaciones cotidianas que vienen incluidas dentro de algo bueno y que vale la pena —como lo es una relación en pareja—, hay que sumarle todos aquellos factores que pueden complicarla todavía un poco más, como lo es la vida de adulto. Y con vida de adulto nos referimos —principalmente, pero no exclusivamente— al trabajo, pues toma la mayor parte de nuestro día, la mayoría salimos hasta tarde y nos quedan pocas energías y ganas para hacer algo una vez que hemos terminado nuestra jornada laboral.


La desmotivación y cansancio para realizar actividades después del trabajo puede ser uno de los factores que se interpongan entre nosotros y cultivar nuestra relación en pareja para evitar que caiga en la rutina o se mantenga solo como la música de fondo de tu vida. Por eso, aquí te proporcionamos algunas ideas de actividades que puedes realizar en conjunto para no perder esa chispa dentro de las ocupaciones y responsabilidades del día a día.


1. Dar una caminata por el parque


Seguro que por donde vives hay un parquecito tranquilo por lo que puedas andar, esto te ayudará en muchos sentidos:

a)    Ejercitarte o activarte físicamente.

b)   Respirar un poco de aire fresco gracias a los árboles que haya a los alrededores.

c)    Despejar tu mente.

d)   Si te gustan los animales, entrar en contacto con los perritos que llevan a pasear allí.

e)    Encontrarte con personas alegres que, como tú, están en busca de su momento del día.

f)     Dedicar un tiempo a tu pareja para caminar de la mano y dejar que ese simple hecho fortalezca su conexión, ya sea disfrutando del silencio o contándose mutuamente de su día, dar paso a conversaciones triviales o crear bromas que en algún punto puedan convertirse en chistes internos que simbolicen eso único que solo hay entre ustedes dos.


No hay pierde, ¿no?


2. Preparar la cena juntos


No necesitan ir a un gran restaurante cinco estrellas ni mucho menos, gastar un dineral en sus alimentos y embarcarse en el tráfico de la ciudad para llegar hasta donde van a comer. Pueden preparar una cena especial desde casa, en donde los dos colaboren y así estén realizando una actividad juntos; aprovechar la ocasión para decorar la mesa y echar la casa por la ventana al preparar un platillo que ponga a prueba sus habilidades culinarias.


3. Ver una película o serie en casa


Ir al cine está bien, es una experiencia que no podemos tener en casa como tal, por la sala, la pantalla, el sonido, y la lista puede seguir. Pero en esta ocasión se trata de apreciar el tiempo con tu pareja, así que pueden hacer unas palomitas en casa, adquirir sus dulces y bebida favoritos y elegir una peli, hoy en día hay miles de opciones para elegir en las distintas plataformas de streaming como Netflix.


También, pueden elegir una serie que a ambos les llame la atención y verla exclusivamente si lo hacen juntos, ¡no se vale hacer trampa y adelantar capítulos sin el otro! Así tendrán una actividad juntos recurrente que pueden realizar tan frecuentemente como quieran y puedan, desde un capítulo una vez a la semana hasta uno diferente todos los días. Esto les dará un tema más de qué hablar y los pondrá a discutir sobre los personajes y las situaciones, pero no se vale pelearse, eh.


4. Jugar un videojuego


 Es verdad que los videojuegos no son para todos, pero hoy en día existen miles de opciones con diferentes temáticas que seguro hay uno que puedan encontrar en donde se genere el trabajo en equipo o, por qué no, la sana competencia. Seguro que les brindará emociones, risas y quién sabe hasta un poquito de estrés por la presión de ganar.


 5. Armar un rompecabezas


Aunque no lo creas, armar rompecabezas puede ser una actividad muy adictiva que te mantenga pegado a la silla hasta por horas, y causa mucha satisfacción cuando al fin lo ves terminado. Es algo sencillo que pueden hacer juntos y al mismo tiempo poner el grado de paciencia de tu pareja y el tuyo también, tal vez esto los haga conocerse un poco mejor, quién sabe.


Hay muchísimas actividades más que pueden realizar en conjunto, el límite es tu imaginación. ¿Esto te ha puesto a pensar en esa actividad que tienes con tu pareja y es una especie de “su vieja confiable cuando no se les ocurre qué hacer”? ¡Esperamos que sí!

48 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page