top of page
  • Foto del escritorPor escribir

Las cosas positivas que tenemos que aprender de Merlina, el personaje de la serie de Netflix

El pasado diciembre, Netflix estrenó la serie Merlina y enloqueció a todo el mundo con su atípico baile que se volvió completamente viral y nos retó a intentarlo nosotros mismos. Pero esto no fue lo único que nos dejó la serie, también estuvo llena de momentos y emociones que nos hacen esperar con ansias una nueva temporada.

Pese a que el personaje de Merlina no es el típico protagonista afectuoso con una transparente bondad, que despide un aura de luz y buena vibra, sino que todo lo contrario, supo ganarse al público con su auténtica personalidad y aquí te enumeramos 5 cosas positivas que todos deberíamos aprenderle a Merlina.

Y aunque ya tuviste un mes para ver la serie, si no lo has hecho, no te preocupes, porque aquí encontrarás un espacio libre de spoilers. No queremos arruinarte la serie, claro que no.

No le importa lo que piensen los demás de ella

¿Cuántas veces no te has frenado a ti mismo de hacer lo que quieres o lo que crees correcto por el miedo al qué dirán? Sin duda este es un factor que muchas veces se vuelve en obstáculo entre nosotros y lo que deseamos, ¿cuántas cosas no habríamos logrado ya si nunca nos hubiéramos parado a preguntarnos que irán a pensar los demás? La vida es mucho mejor y feliz cuando no nos preocupamos por ese tipo de cosas, ¿no crees?

Sin duda, esta es una de las características principales de Merlina, que hasta se puso a bailar frente a todos descartando las opiniones de los demás y, mira, ¡hasta se volvió viral! Definitivamente un aspecto que deberíamos de adoptar.

Es decidida y va por lo que quiere

Esta es una cualidad que puede ligarse un poco a la anterior, porque cuando no te importa lo que piensen los demás es mucho más sencillo y por lo que quieres. Sin embargo, también se trata de una cuestión de determinación y voluntad, de centrarte en aquello que deseas lograr y trabajar y hacer lo que sea necesario para conseguirlo, no esperar a que te caiga del cielo.

Recuerda que las mejores cosas de la vida requieren de esfuerzo y dedicación, y vaya que habrá valido la pena todo ese trabajo y empeño que hayamos puesto en ellas.

Es independiente

Merlina no espera que los demás hagan las cosas por ella o le resuelvan alguna situación cuando las cosas se ponen difíciles. Por el contrario, ver por ella misma y analiza sus recursos para tomar acción por su propia mano. Por ende, no depende de nadie, y sabe que su mejor herramienta, aquella que nunca le va a fallar, es ella misma.

Esto no quiere decir que esté mal aceptar cosas de los demás, claro que no; tampoco significa que nadie pueda hacer las cosas mejor que uno mismo; pero si nos enseña a salir adelante sin que se nos acabe el mundo si nadie está lo suficientemente cerca para echarnos una mano.

Defiende sus ideas

Para nada está mal cambiar de opinión o en algún punto darnos cuenta que no estábamos precisamente en lo correcto; pero también es importante convencernos de lo que hacemos, ser coherente con nosotros mismos y encontrar un punto rector en nuestra vida.

No permitir que nadie demerite en lo que creemos y tampoco dejar que sus dudas respecto a ello nos hagan flaquear es fundamental para mantenernos íntegros a nosotros y al mundo que nos hemos construido. Da un paso firme por aquello en lo que estás convencido, como Merlina.

Lo hace todo por ella misma

Hacer cosas por los demás está muy bien, nadie quiere que dejes de hacerlo, pero es importante volvernos conscientes de que al final del día lo más importante que tenemos somos nosotros mismos, porque lo demás y las demás personas siempre van y vienen.

No es egoísta ponernos al centro de nuestra vida, al final somos lo único seguro que tenemos. Solo hay que fijarnos muy bien en darle su lugar a los demás y no herirlos en nuestro trayecto.

Las series de televisión se han convertido en una gran fuente de entretenimiento, que nos hacen vivir experiencias y emociones inigualables, de las cuales siempre podemos aprender algo bueno, y Merlina no es la excepción. ¿Cuáles de los aspectos positivos de este personaje ya dominas?

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page