top of page
  • Foto del escritorPor escribir

La importancia y el poder de tomarse de las manos con tu pareja: por qué debes procurarlo

Actualizado: 4 abr

Tomarse de las manos en público es una cosa muy regular en nuestra cultura; muchas de las veces, vemos a padres tomando de la mano a sus hijos para cruzar la calle o guiarlos por el camino correcto. Sin embargo, no son las únicas figuras que vemos en la calle unidas por sus extremidades, pues en realidad esta práctica es muy común y distintiva de las parejas que se encuentran dentro de una relación amorosa.


Frecuentemente vemos a jóvenes tomados de la mano por las calles, sobre todo cuando su relación aún se encuentra en la etapa del noviazgo; y es justo esta pequeña acción lo que nos hace determinar que esa pareja son novios. Digo esto porque, aunque hay sus claras excepciones, las parejas más maduras o que ya viven en matrimonio suelen evitar andar juntos tomados de la mano por las calles.


Tomarse de las manos


Con el paso de los años dentro de una relación amorosa, es normal que ciertas prácticas en pareja se vayan oxidando o dejando a un lado; como puede ser sorprenderse con pequeños detalles, planear citas románticas o incluso tomarse de las manos habitualmente. No obstante, esta última en realidad tiene un poder importante dentro de la relación y está cargada de símbolos y significados que ayudan a mejorar la vida en pareja.


Es por eso importante no olvidarse de tomarse de las manos constantemente, aquí te contamos algunos de sus beneficios.


Beneficios de tomarse de las manos


  1. Estimula la conectividad entre los miembros de la relación, pues así como se unen físicamente, también pueden unirse mental y emocionalmente, para pensar y actuar en conjunto.

  2. Brinda acompañamiento, que no se está solo en ese viaje, ya sea el viaje a la tienda o el viaje que comprende el resto de su vida.

  3. Connota estabilidad y firmeza en el compromiso que se hizo al tomar al otro y formar una relación.

  4. Transmite apoyo, es decir, que se está el uno para el otro y se respaldan sus decisiones y su mera existencia, un saber que siempre podrás contar con la otra persona.

  5. Te guía cuando no sabes hacia dónde dirigirte o te sientes un poco perdido, es como tener un pequeño mapa que siempre te intentará llevar por el camino correcto.

  6. Muchas veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, y estar en constante contacto nos hacer ser completamente conscientes de que están ahí, para no olvidarnos de su presencia y de lo afortunados que somos de tener a esa persona a nuestro lado.

  7. Puedes saber mucho a través de este contacto con tu pareja, por la forma en que lo hace. Ya sea que te apriete la mano, en señal de protección o posesividad; que te tome muy ligeramente, ya sea por despreocupación, relajación o distanciamiento; que le suden las manos en señal de nerviosismo; entre muchas otras.

  8. Por qué no decirlo tal y como es, el tomarse de las manos también funge como un apoyo para que no te caigas de boca cuando te tropiezas al andar, así sin buscarle un significado más profundo.


Puede que tomarse de las manos con tu pareja parezca un detalle insignificante que poco o nada contribuirá a la relación, pero no te olvides que son esas pequeñas acciones que hacen a las relaciones únicas y especiales y que le dan un poco de color a la cotidianidad que enfrentan. Por lo que no subestimes el poder de andar tomados de la mano y procura esta acción para encontrar nuevos puntos de unidad con tu pareja.

111 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page