top of page
  • Foto del escritorPor escribir

Guía para rechazar a alguien – Lo que debes y lo que no debes de hacer 

Los amores no correspondidos siempre han existido y lo más probablemente es que nunca vayan a dejar de existir. Claro, habrá a quienes nunca les hayan partido el corazón con un rechazo, sea grande o chico, pero aquellos que han pasado por que les digan que no cuando expusieron sus sentimientos seguro que no habrán pasado un muy buen rato. Y si tú eres uno de los tantos a los que han rechazado entre risas y comentarios despectivos, entenderás la importancia de hacerlo con tacto y sensibilidad para no herir a nadie. 

Cuando se trata de rechazar a alguien que nos ha declarado su inclinación por nosotros, siempre hay muchas cosas en juego. Tenemos que considerar que esa persona se encuentra en una posición vulnerable y que nuestra reacción puede incluso afectar su confianza y autoestima. Claro que esto no es de ley, pero siempre existe la posibilidad. Incluso aunque nos enfrentemos ante una persona muy segura, el cómo le hacemos saber que no nos sentimos de la misma manera puede hablar mucho de nosotros mismos y nuestra calidad humana.  

Así que sí, es muy importante cuidar la forma de cómo decimos que no. Sobre todo también porque puede resultarnos difícil e incómodo hacerlo, ya que no nos es algo placentero de hacer ni nos encante involucrarnos en situaciones similares. Por lo que, para evitar ser demasiado bruscos y perjudicarnos tanto al otro, como a nosotros mismos, hay algunas cosas que nos pueden ayudar para rechazar a alguien. 

Lo que por ningún motivo tienes que hacer al rechazar a alguien 

1. Mentir sobre las razones por las que no correspondes su forma de sentir. Lo mejor ante todo será la honestidad, así esa persona también puede que reciba algún tipo de retroalimentación o que deseche pensamientos negativos sobre sí misma. 

2. Ghostear. Si no te encuentras muy familiarizado con este término, este se refiere a ignorar a la persona o simplemente desaparecerse. En este caso en específico, no estás siendo directo con tu respuesta y simplemente evades la responsabilidad.  

3. Burlarte de sus sentimientos. Cuando una persona se burla de los sentimientos del otro, demuestra totalmente el tipo de persona que es: alguien sin consideración ni empatía. Esto aunado a que solo se consigue herir y avergonzar a quien expuso su corazón, dejándole una huella permanente. 

Lo que debes procurar al rechazar a alguien 

1. Tener consideración y sé amable. Una cosa que tienes que tomar en cuenta es que estás rechazando a una persona sensible, con miedos e inseguridades y que no merece que le hagan pasar malos ratos. Siempre debes de tener presente el dicho de “trata a otros como quieres que te traten”. 

2. Ser fiel a ti mismo. Por más que quieras cuidar al otro, no por ello vas a decirle que sí y aceptar una cita o entablar una relación con alguien a quien no le corresponden realmente. Esto al final puede ser más perjudicial para esa persona, pues aunque no haya sido tu verdadera intención, solo le habrás engañado. Esto sumado a que te hará pasar malos ratos al estar con alguien con quien no quieres. Ten cuidado con tu corazón de pollo. 

3. Sé claro. No dejes las cosas a medio decir y ni dejes ventas abiertas o prendas una luz de esperanza cuando en realidad tú estás seguro de tu decisión. Incluso aunque te cueste trabajo y creas que puedes cambiar de opinión en un futuro, nadie se merece que le mantengas esperando, así que sé coherente y atente a las consecuencias de lo que sea que creas que es lo mejor para ti y para la otra persona.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page