top of page
  • Foto del escritorPor escribir

¿Es posible amar a alguien sin conocerlo bien?

Actualizado: 23 mar

Hemos visto esto en películas muchísimas veces: chico conoce a chica, o chica conoce a chico, y se enamoran perdidamente desde el primer momento. Es lo que se suele conocer como un flechazo, amor a primera vista, en el primer momento o en la primera cita. Pero, ¿es esto posible? ¿Eso que se siente es amor verdadero o sólo es fascinación por esa persona que recién conocemos? 


Desde hace mucho tiempo se nos ha vendido el amor como una especie de huracán irresistible que sentimos en el interior y que nos arrastra, en muchas ocasiones, a hacer cosas realmente tontas, sin tener en cuenta la razón, solo “el corazón”, que sería lo que nos guiaría durante esa etapa de enamoramiento.


Claro que hay personas que nada más verse sienten esa atracción y se quedan prendados el uno de lo otro, como si hubiera un cortocircuito entre los dos en ese momento. La relación puede ir a más, no solo quedarse ahí, pero ese tipo de enamoramiento nos hace sentir que estamos casi predestinados. ¿Y es bueno dejarse llevar por esa sensación tan especial? ¿Estamos realmente enamorados, o solo cayendo en un estado de enamoramiento que tarde o temprano terminará?


El amor a primera vista


Hay muchas personas que afirman que se han enamorado perdidamente de su pareja desde el primer momento en que se conocieron. Parejas que parecían estar destinadas a juntarse, y que ya desde el primer momento sabían que iban a estar juntas para siempre. Sin embargo, esto del amor a primera vista funciona en muy pocas ocasiones, por no decir que es un mito romántico tremendamente exagerado por las películas y las novelas. 


A primera vista se puede sentir atracción, que es algo muy habitual cuando la otra persona tiene un físico que nos gusta. También podemos sentir cierta conexión emocional cuando hablamos con ella por mucho tiempo o desde el primer día. Pero por supuesto, para enamorarnos de verdad y de manera sincera de otra persona necesitamos conocerla mucho más a fondo, y eso sólo el tiempo y la convivencia nos lo dará.


¿Será que una relación puede mantenerse eternamente de esta manera?


El amor sin conocerse 


Antes, muchas mujeres se casaban con hombres a los que ni siquiera habían visto antes, por arreglos matrimoniales entre los padres. Con la llegada del internet, las redes sociales y las aplicaciones de citas, la situación cambió bastante, y es que muchos empezaron a tener relaciones a distancia, con gente a la que no conocían personalmente, pero con la que hablaban muchísimo. Eso les permitió fijarse más allá del físico, y enamorarse emocionalmente de esa persona, sin siquiera conocerla personalmente. Esto se ha dado en muchas ocasiones, pero ¿será que una relación puede mantenerse eternamente de esta manera?


Se trata de tener todo en equilibrio


Sí es muy romántico decir que cuando conocimos a nuestra pareja supimos en ese mismo instante que íbamos a ser muy felices con ella, que íbamos a estar siempre juntos, que fue amor a primera vista y que seguramente el destino nos había colocado allí a los dos, para encontrarnos antes o después, sobre todo porque es la manera en la que se nos ha vendido el amor desde hace mucho tiempo, en novelas, en canciones, en películas y series de televisión. 


Sin embargo, la mayoría de relaciones duraderas no empiezan así, sino con dos personas encontrándose en el momento emocional adecuado.


Enamorarnos es algo maravilloso y esa sensación de euforia y pasión que sentimos al fijarnos en una persona suele ser absolutamente deliciosa, pero debemos entender que no es real al cien por cien, y que tampoco nos durará eternamente. Si queremos construir  una verdadera relación que dure, que vaya más allá de ese enamoramiento, debemos mantener un equilibrio emocional, ver a nuestra pareja como es realmente, con sus virtudes y sus defectos, mostrarnos nosotros también de esa manera y entender que la llama no dudará tanto de forma tan intensa, y que luego quedará la rutina, el cariño, la aceptación, la comprensión y todo lo que conlleva estar en pareja, lo que genera realmente el amor verdadero, tal vez no tan intenso como el de los primeros días, pero sí mucho más duradero. 

187 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page