top of page
  • Foto del escritorPor escribir

Encuentra tu pareja perfecta: 5 aspectos que debes buscar en una pareja

Actualizado: 21 mar

Estar soltero está muy bien, es una buena oportunidad para conocerte, aprender a estar contigo mismo, hacer amigos y gozar el tiempo con ellos. Por eso, lo mejor es aprender a disfrutar de la soltería y no pasar el tiempo añorando y fantaseando con el momento en el que encuentres una pareja.

Y aunque no todos los solteros del mundo están contando los días para que llegue una persona y así poder convertirse en dos, tampoco te sientas mal si piensas en la soltería como solo una etapa que en algún punto terminará porque lo que en realidad quieres es compartir tu vida con alguien.

Así que, sin dejar de disfrutar de esa etapa, puedes ir pensando en eso que te gustaría encontrar en una pareja. Y aunque cada quien puede estar en busca de cosas diferentes, pues en gustos se rompen géneros, hay cosas que no puedes dejar pasar por alto y con las que tu pareja sí o sí debería contar.

Por si te sientes un poco perdido al respecto, toma papel y lápiz y empieza a hacer tu lista con los siguientes puntos que deberías de estar buscando y considerar a la hora de unirte con alguien en una relación amorosa.

1. Comprensión y empatía

Muchas cosas se pueden decir de la comprensión y la empatía, pues son conceptos que engloban bastantes aspectos, es por ello que se vuelven fundamentales dentro de una pareja y una relación, porque pueden llegar a satisfacer amplias necesidades.

Es importante que en una pareja busques comprensión y empatía para que esta sea capaz de ponerse en tus zapatos cuando las cosas se ponen difíciles, pueda —al menos intentar— mirar las cosas desde tu perspectiva y de esta manera entender si algo te afecta o, por el contrario, te pone muy feliz y por ello lo necesitas, para que por ende te pongas feliz.

2. Comodidad

Una pareja con la que sientas que puedes ser tú mismo sin temor en el qué pensará o qué dirá, con quien sientas que no tienes que ocultar ningún detalle de tu personalidad, es lo que mereces y no deberías de aceptar menos que eso.

En este caso, la comodidad se traduce a esa persona que se siente como tu hogar, en la que puedes llegar y quitarte los zapatos y andar descalza, pasar el día en pijama y en donde sientes la protección de un techo en el que puedes refugiarte del frío o de la lluvia, metafóricamente hablando.

Es importante que no confundamos este aspecto de comodidad con un espacio en el que puedes descargarte y desquitar tu furia. Así como en el punto anterior, nosotros también debemos de ofrecer comprensión y empatía, y ser conscientes que nuestra pareja no es nuestro bote de basura emocional.

3. Validación

Mucho ojo con malinterpretar este aspecto en una pareja. Validación para nada se refiere a que la otra persona dentro de la relación apruebe tu forma de vestir, tu forma de ser y relacionarte, o tu aspecto físico.

La validación de tu pareja implica que reconozca tus sentimientos, lo que algo te hace feliz o, por el contrario, lo que algo te pone triste o te afecta de alguna manera, y no los llegue a catalogar como tontos, sin fundamento o que, de alguna manera, no mereces sentirte de esa forma en que lo haces.

4. Aceptación

Algo que definitivamente tienes que buscar en una pareja es aceptación. Necesitas y mereces una persona que te acepte tal y como eres, que no intente cambiarte a su gusto y conveniencia, que no quiera convertirte en lo que siempre soñó, sino que ya te considere eso que siempre soñó.

Pero cuidado, eh, que tu pareja te acepte como eres no implica que no haya aspectos de tu personalidad sobre los cuales de verdad tengas que trabajar. Nadie es perfecto y ciertamente todos somos una obra en construcción, así que a veces habrá que dar nuestro brazo a torcer por el bien de la relación, así como a veces tu pareja también tendrá que trabajar en algo de sí mismo.

5. Plenitud

Por último, viene la plenitud. Es importante que encuentres en una pareja felicidad total, que no te haga añorar estar con otra persona o sentir que estarías mejor solo; si ese es el caso y te preguntas si deberías o no seguir con la relación, tu respuesta está clara.

Este es un aspecto al que se llega a partir de los anteriores, porque una vez que encuentras a alguien con quien puedes tener todo eso y mucho más, la plenitud llegara sola.

Recuerda que tener presente los atributos que necesitas de una persona para aceptarla como tu pareja no está mal, no tiene nada de malo tener presente y ser consciente de lo que quieres; pero tampoco te olvides de no presionarte al respecto ni obsesionarte con encontrar a la persona perfecta o simplemente encontrar a alguien. Disfruta de cada etapa de la vida al máximo, y nunca aceptes menos de lo que mereces.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page