top of page
  • Foto del escritorPor escribir

Conecta con tu pareja a través de la meditación - Beneficios y técnicas para meditar en pareja

Actualizado: 4 abr

La meditación es un método que usamos en la actualidad para relajarnos, combatir el estrés y concentrar nuestros pensamientos en un objetivo. Se ha convertido en una técnica muy escuchada recientemente por sus capacidades para traernos bienestar físico y mental en un mundo en el que siempre tenemos algo que hacer o un lugar en el cual estar.


Mucho se dice sobre qué es lo que se requiere para meditar o cómo se medita, pero principalmente debes:


  1. Encontrarte en un lugar pacífico, de preferencia en silencio, donde nada pueda llegar a interrumpirte;

  2. Tener completa disposición.

  3. Usar ropa cómoda.

  4. Sentarte o acostarte.

  5. Si así lo quieres, también puedes poner música relajante y/o esencias aromáticas.

  6. También puedes utilizar una guía de meditación, pero esto dependerá completamente de ti.


Dicho lo anterior, podemos deducir que la meditación es una actividad individual, en la cual te conectas contigo mismo y que, si bien pueden encontrarse muchas personas meditando en una misma habitación, poco o nada se relacionan entre sí. ¿Así que realmente es posible meditar en pareja?


Beneficios de la meditación en pareja en las relaciones


Aunque no lo creas, ¡la meditación en pareja sí es posible y mejora la relación de pareja!

Si bien es cierto que meditar es una actividad personal, como te comentábamos más arriba, existen alternativas que te ayudarán a realizar esta actividad con tu pareja. Además, por si los beneficios que la meditación trae por si sola fueran pocos, también puede resultar de cierta ayuda para su relación, pues propicia:


  1. Crear intimidad, rezorzando así su vínculo;

  2. Intercambiar energía, que los conecte el uno con el otro;

  3. Incrementar la confianza que se tienen;

  4. Manifestar apoyo y empatía, que siempre es fundamental percibir de tu pareja;

  5. Crear equilibrio y armonía entre los miembros de la relación;

  6. Profundizar y volverse conscientes del vínculo que los une;

  7. Dedicarse tiempo entre sí;

  8. Calmar tensiones y sanar tras un enfrentamiento;

  9. Derribar barreras que les impiden conectarse.


Cómo meditar en pareja


Conectar con tu pareja a través de la meditación puede llegar a ser más fácil de lo que crees, solo es cuestión de que te des una idea de cómo se lleva a cabo, te dispongas a hacerla y le des una oportunidad para ayudarte a fortalecer la conexión de tu relación.

Si no sabes exactamente por dónde comenzar a meditar con tu pareja, puedes seguir las siguientes recomendaciones que te darán una guía iniciar en esta actividad en conjunto:


  1. Postura: estaría excelente que meditaran en cucharita, pero si te parece demasiado para ser solo el principio, pueden empezar colocándose uno frente al otro, haciendo contacto visual, o uno al lado del otro generando un contacto físico, como tomarse de las manos.

  2. Respiración: sincronicen su respiración para que vayan al mismo tiempo, háganlo de forma calmada y profunda, encuentren su propio ritmo y manténgalo.

  3. Conexión: vuélvanse conscientes de la presencia de la otra persona sintiendo el calor que irradia y poniendo atención a sus latidos.

  4. Pensamientos: puedes traer a tu mente pensamientos que tengan que ver con tu relación, tanto de momentos buenos como de momentos malos, pero permite que vayan y vengan con naturalidad, sin forzarlos.


Anímate a meditar con tu pareja y descubrir por ti mismo los beneficios que esta práctica puede traer a tu relación y a tu vida.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page