top of page
  • Foto del escritorPor escribir

¿Cómo superar un amor no correspondido? – Guía para sanar tu corazón

Las rupturas de cualquier tipo destrozan el corazón. Si estás pasando por esta situación, ten por seguro que se vuelve más fácil con el tiempo, el detalle está en que no hay un periodo específico de cuánto toma superar una ruptura. Para algunas personas puede llevar algunos meses, mientras que para otras pueden ser años. Tienes que tomar en cuenta que tomos amamos y nos afligimos a nuestra manera, en nuestro propio tiempo. 

Dejar ir y seguir adelante es la peor parte del ciclo de una relación. Puede hacerte sentir muchas emociones negativas: tristeza, soledad, depresión y mucho más. Entonces, cuando llegue el momento, ¿cómo superas a esa persona con la que has compartido tu vida y tu corazón?, ¿cómo te dices a ti mismo que se acabó y que tienes que seguir adelante?

1. Permítete sentir tus sentimientos

Cuando has estado enamorado de alguien, ese apego no desaparece cuando deja de ser parte de tu vida, y para hacer frente a este ajuste, debes permitirte llorar la pérdida de la relación y descubrir cómo se ve un mundo sin tu pareja junto a ti.

Alejar esos sentimientos y fingir que has superado a alguien demasiado pronto no es realista, y solo retrasará tu proceso. Sanar la pérdida de un ser amado toma tiempo y es bueno expresar tus sentimientos. 

2. Evita el contacto

Es importante evitar ver a tu ex para poner las cosas en perspectiva y concentrarte en ti y en tus propias necesidades. También proporciona la distancia necesaria para romper el vínculo entre ustedes, que será doloroso y difícil, pero tratar de ser amigos de inmediato o mantenerse en contacto de cualquier manera podrá hacer que seguir adelante sea imposible.

3. No idealices el pasado

Puede ser fácil reproducir esos buenos recuerdos una y otra vez, especialmente si no querías que la relación terminara. Pero para una perspectiva más saludable, realmente necesitas recordad qué los llevó a la ruptura y recordar siempre poner tu bienestar primero.

4. Perdona

Sabemos que perdonar no es fácil, pero no tienes que creer que lo que alguien hizo está bien para perdonarlo. El punto del perdón es que te libera de la carga emocional de la ira, también libera tu amargura y dolor. A veces no solo tienes que perdonar al otro, sino también a ti mismo.

5. Regresa a ti mismo

Ahora tienes el tiempo para volver a ti mismo, ¿qué es lo que siempre has deseado hacer pero que quizá tu pareja te detenía? ¿A qué pasatiempos puedes volver? 

Otra cosa es no seguir repitiendo los malos momentos ni centrarte en lo que no funciona. Cuando nos enfocamos en lo que no queremos, seguimos obteniendo lo que no queremos. Intenta concentrar toda tu atención en lo que deseas, desde una afición nueva, una rutina nueva o incluso una persona nueva.

6. Evita revisar sus redes sociales

Sería prudente simplemente eliminar a tu ex de tooodaS tus redes sociales, especialmente si todavía estás confundido acerca de la ruptura o suspirando por tu amor perdido, el acecho en las redes sociales es lo peor que puedes hacer, solo te va a generar especulaciones y sospechas y te mantiene atrapado en el pasado.

7. Confía en el proceso

Todo en la vida se trata de procesos: un hermoso y elegante despliegue de posibilidades y potenciales. Las relaciones son parte de nuestro propósito: amar y ser amados. Algunos amores no están destinados a durar toda la vida, pero agradece la experiencia, ya que cada una te ayuda a convertirte en la persona que debes ser.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page