top of page
  • Foto del escritorPor escribir

Cómo saber que te estás enamorando – 6 señales de que estás enamorado

Actualizado: 26 mar

Las primeras citas con alguien o ese primer momento en donde empiezan a hablar casi todos los días de cualquier cosa, que aunque no se vean comparten su día a día por mensajes y poco a poco le vas conociendo, puede simbolizar el comienzo de una próxima relación amorosa y alrededor de la cual se van generando expectativas.


Bien sabemos que todo esto no es más que el principio de la historia, no hay nada escrito aún y todavía queda mucho por saber de la otra persona como para definir algo; tal vez tu idea inicial era solo tener un nuevo amigo. Sin embargo, mediante este vínculo va progresando con el tiempo, se va perfilando el tipo de relación que pueden llegar a tener, y cuáles son tus sentimientos respecto a esa persona.


¿Cómo puedes saberlo con certeza?


Así como puede ser que las cosas no terminen pintando tan prometedoramente como para dar pie a una relación amorosa en forma, también puede suceder que algo en ti esté cambiando respecto a cómo te sientes por esa persona y que tus sentimientos estén evolucionando a otro plano en el que quizás te estes enamorando. Pero, ¿cómo puedes saberlo con certeza?


1. Esperas su mensaje con ansias: Ya sea que a veces te tardes más de lo necesario en responder a sus whatsapps solo para parecer más interesante o no parecer tan necesitado, en realidad el tiempo que transita entre un mensaje y otro de esa persona te parece eterno y cada que suena tu celular corres inmediatamente a ver de quién es esa nueva notificación, desilusionándote cuando no es de él o ella.


2. Cuentas los días para volver a verle: Si no comparten actividades de todos los días, como ir a la escuela o al trabajo, y tiene que ocurrir a un evento específico para que puedan verse —como concretar una salida o que los inviten a la misma fiesta, entre otros—, y sientes que ya no aguantas más sin ver su sonrisa en persona otra vez, definitivamente es una gran señal de que te estás enamorando. Quién sabe, y a la mejor hasta fantaseas que te la encuentras por accidente en la calle.


3. Le stalkeas: Es verdad que muchas veces revisamos las redes sociales de hasta la persona que no nos cae muy bien, nada más por saber un poco más del chisme, pero en esta ocasión es diferente. Una de las señales de que te estás enamorando es stalkear a esa persona para conocer un poco más sobre él o ella, qué cosas le gustan y saber dónde ha estado o qué ha hecho recientemente.


4. Sonríes casa que te acuerdas de esa persona: Una vez que le sonríes al celular solo por el hecho de ver que has recibido una notificación de esa persona, sin saber ni siquiera qué dice o qué te envío, estás perdido, y no lo decimos nosotros, lo dice tu mamá cuando te pregunta retóricamente “¿por qué le sonríes al celular?” y tú bien sabes que no es porque hayas visto un meme divertido. Lo mismo pasa cuando simplemente te llega una imagen de esa persona a tu cabeza y no puedes evitar sentir mariposas en la panza.


5. Quieres contarle todo: Cuando algo bueno te pasa y solo piensas en mandarle un mensaje a esa persona para contárselo y compartirlo con ella, así como cuando algo te puso decaído y quieres platicarlo con alguien y sabes que esa persona es exactamente con quien quieres hablarlo.


6. Buscas temas de conversación: Si sabes sobre algún libro, serie o película que le gusta a esa persona e investigas más al respecto —por no decir que leas el libro o veas ese programa de televisión— solo para tener un tema más de conversación, que además sabes con certeza que sobre ello le gustará platicar y podrá pasarse horas y horas hablando, definitivamente te estás enamorando.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page