top of page
  • Foto del escritorPor escribir

Cómo mantener una relación a distancia sin morir en el intento: Mantén la chispa en una relación a distancia

Actualizado: 4 abr

A veces, oportunidades de estudios o trabajo, entre otros, pueden llevar a una persona a mudarse de ciudad, estado o hasta de país. Volver a construir un hogar en un nuevo lugar puede ser una tarea complicada, sobre todo cuando piensas en que seguro se empieza de nuevo completamente solo, sin amigos ni familiares que siempre estuvieron acompañando.


Como si mudarse no fuera una tarea bastante difícil por sí misma, otras veces también se tiene que lidiar con el separarse o dejar atrás a tu pareja. Pero ¿qué pasa cuando no quieres terminar tu relación amorosa? Mantener una relación a distancia siempre es una opción, aunque nadie ha dicho que sea tarea fácil, pero recuerda que nada que valga la pena lo es.


Para mantener una relación a distancia sin morir en el intento, es necesario conservar la chispa entre ambos, y si no se te ocurre cómo hacerlo, aquí te compartimos algunas opciones que te ayudarán a mantener la chispa en una relación a distancia.


1. Siempre tengan en la mira cuándo será la próxima vez que se encontrarán


Aunque tener una relación a distancia pese a las distintas circunstancias que los hayan llevado a ti y a tu pareja a vivir una situación así, debemos confesar que no es lo ideal. Queremos decir, sin condenar las relaciones a distancia, es verdad que mucho dentro de una relación es el contacto y el estar juntos. Por eso mismo, es necesario que planeen reencuentros en los que uno vaya a visitar al otro o se queden de ver en algún punto intermedio.


Una buena estrategia puede ser que establezcan la próxima vez que se verán con mucho tiempo de anticipación, esto les dará algo a lo que aferrarse y esperar con ansias.

Aunado un poco a este tema, es necesario hacer consciencia que, al menos por lo regular, al tener una pareja se espera que en algún punto puedan formalizar su vida juntos, no necesariamente casándose, pero a lo mejor sí compartiendo casa, o algo por el estilo. En este sentido, sin adelantarse, puede llegar a ser necesario poner sobre la mesa si la persona que se mudó algún día volverá o si es viable que la otra persona en algún punto también se mude a esa ciudad, estado o país.


2. Comunicación constante


Hacer videollamadas constantemente está increíble y es lo que deberían de procurar, sin embargo, no es la única opción para mantener una comunicación constante. Muchas veces, lo importante está en los detalles, así que enviarse mensajes de texto para recordarse lo mucho que se quieren y extrañan, o mantener conversaciones triviales por este medio podrá ayudar a sentir un poco menos la distancia. ¡Enviarse tiktoks o publicaciones de Instagram también servirá de mucho!


3. Sorprenderse


No todo tiene que estar siempre super planeado, acordar cuando se visitarán o llamarán está muy bien, pero no por ello es necesario perder la espontaneidad. Preparar una llamada o visita sorpresa, o enviarle algún paquete que no esperaba, seguro ayudará a alimentar la chispa.


4. Definir los límites y las responsabilidades


Cómo se dice, mantener una relación a distancia no es una tarea fácil, por eso mismo es muy importante que desde un principio se defina el tipo de relación que se desea tener, cuáles son los límites que esperas que tu pareja no sobrepase y cuáles son esas actitudes que tu pareja espera y necesita que asumas. Esto ayudará a saber qué esperar de tu pareja y no hacerse expectativas erróneas.


5. Ser honestos


Cuando se mantiene una relación a distancia es muy importante mantener la honestidad entre ambos, siempre comunicar cómo te sientes, si ha cambiado algo desde que se “separaron” y si es su deseo continuar con la relación a distancia. Recuerda que tanto tú como tu pareja se merecen estar con alguien que pueda amarlo por completo.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page