top of page
  • Foto del escritorPor escribir

Amor equitativo: cuando un miembro de la relación ama más que el otro

Actualizado: 23 mar

Seguramente has visto en las películas o te ha tocado vivir personalmente las típicas “peleas” entre parejas en las que uno le dice “te amo” y el otro contesta “yo más”, y entonces comienza una competencia para ver quién ama más al otro. Ciertamente, todo esto poco tiene la finalidad de crear una gran discusión que termine el llanto, sino que todo lo contrario, pues se trata de una estrategia para demostrarle al otro el amor que se le tiene y garantizarle que este es grande y fuerte. Sin embargo, aunque ese “yo te amo más” se diga inocentemente, en el trasfondo queda la pregunta de si es verdad que dentro de una relación un miembro ama más que el otro. 


¿Un miembro de la pareja ama más que el otro? 


La respuesta a la pregunta de si un miembro de la relación ama más que el otro, y aunque nos pueda llegar a doler aceptarlo, es sí. Sí es posible que, ya sea que tu pareja te ame más que tú a él o ella, o viceversa, que tú le ames más. 


Esto se da porque en realidad todos somos diferentes y contamos con diversas maneras de demostrar y transmitir nuestro amor, además de que sentimos con diferente intensidad y nos nace hacer más o menos cosas por el otro. Habrá para quienes su lenguaje de amor sea simplemente estar, aceptar a la otra persona en su vida, mientras que otros puede que, además de esto, sean muy complacientes, les encante hacer favores, consentir, dar caricias, entre muchas otras cosas más. 


Todos tenemos nuestro propio modo de amar y demostrar dicho amor. Así que es por eso que habrá quiénes amen más que otros. 


¿Es malo que uno ame más que el otro? 


Muchas veces, sobre todo cuando somos nosotros los que evidentemente amamos más que el otro, nos da miedo esta situación. Ya sea que temamos dar demasiado y no ser bien correspondidos, o defraudar a la otra persona porque, aparentemente, nos ama más de lo que le amamos. Y aunque es normal sentirse mal por esto, es necesario adquirir una perspectiva objetiva y profundizar al respecto para evitar hacer de esto un verdadero conflicto. 


Como ya se decía anteriormente, cada quien amamos de diferente manera y en diferentes niveles de intensidad, por lo que habrá quien dé más y haga más por el otro. pero esto no tiene que ser necesariamente algo malo. Lo importante en estos casos es que ambos amen con su 100%, aunque esta cantidad sea más grande en uno que en otro.  


Pongámoslo con un ejemplo para que sea más fácil comprender. Imagina que tu pareja tiene $100 en la cartera y nada más, y tú únicamente cuentas con $65, pero ambos ponen todo el dinero que traen para pagar la comida. Así, aunque tu pareja cargaba con más dinero, ambos aportaron todo lo que tenían para ajustar; de la misma forma, ambos darán todo de sí mismos para que la relación funcione, aunque tu amor sea menos, habrás dado todo el que tienes, habrás dado tu 100%. 


¿Cómo puedo amar menos o más a mi pareja? 


Si eres el que más ama de la relación y quieres bajarle un poco a tu intensidad o, por el contrario, eres el que ama menos y quieres aumentar esto nivel, tal vez necesites escuchar esto: despreocúpate de ello. 


Es importante que no intentes limitar tu amor, o que intentes forzarte a ser de una forma de la que no eres y dar algo que no tienes. En estos casos, la comunicación con tu pareja es lo más importante, para que a través de ella pueda aceptar lo que le ofrece, ya sea menos o más, tomando en cuenta que es tu 100% y que al mismo tiempo recibirás este mismo porcentaje de él o ella. 


Déjate fluir y no olvides hablar las cosas con esa persona con la que has decidido compartir tu vida y mantener a tu lado.

182 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page