top of page
  • Foto del escritorPor escribir

¿Amar duele?– Por qué el amor duele tanto a veces

Actualizado: 15 abr

A lo largo de la historia, el amor ha sido el tema de innumerables poemas, historias y obras de arte. Mientras que algunos de estos celebran la alegría y la dicha que vienen con el amor, muchos otros se enfocan en el dolor que también puede traer. 


El amor es un sentimiento maravilloso. Nos inspira a convertirnos en lo mejor que podemos ser. Nos permite ver lo bueno de lo malo y nos enseña a valorar las cosas más pequeñas de la vida. Pero al mismo tiempo, estar enamorado puede causarnos dolor, y cada uno de nosotros en algún momento ya lo hemos experimentado. Desafortunadamente, este tipo de dolor es inevitable.


¿Por qué duele el amor?


Olvida todo lo que has visto en películas y leído en libros acerca de que el amor es ese sentimiento perfecto y extraordinario, porque pueden hacernos creer que el amor lo conquista todo, hasta que no lo hace. A diferencia de los libros y las películas, el amor puede tener sus matices oscuros de vez en cuando que pueden dejarte en la desesperación y el dolor. Algo que puede dar tanta felicidad también puede quitárnosla en unos momentos.


Muchas veces, el amor se mezcla con otras emociones que se suman a la sensación dolorosa, como el miedo, la ira, la impotencia, la soledad, los celos, la incertidumbre o la vergüenza. 





Cosas que haces que pueden provocarte más dolor


Si bien, una ruptura o una ruptura en la relación podría desencadenar dolor como efecto secundario, hay algunas cosas que puede que estés haciendo dentro de tu relación que, al igual que tener el corazón roto, se suman al dolor y la miseria:


  1. Aislarte de otras personas: Tal vez llores todo el día en pantalones de mamá, comas una tarrina de helado y veas películas románticas insufribles. El punto es que alejas a las personas, incluso cuando solo están tratando de estar ahí para ti. 

  2. Autosabotearte: Te haces sufrir más recordando aquello que te causa dolor o aferrándote a la esperanza de que te cambien o te amen.

  3. Beber en exceso: Emborracharse solo conducirá a la peor resaca de la historia.

  4. Ser pegajoso e insistente: Tal vez pienses que puedes hacer cambiar de opinión a la otra persona, o crees que es el momento equivocado, así que esperas por ella. Incluso cuando no hay reciprocidad, nos volvemos tan tercos que hasta imponemos nuestros sentimientos.

  5. No seguir adelante: Incluso cuando te han lastimado repetidamente y no tienen intenciones de ser buenos contigo, no hay otro lugar en el que prefieras estar que volver a su vida. Esta es una de las cosas que más duelen en el amor, especialmente cuando nunca usas tu lógica o tus capacidades de pensamiento. No te permites seguir adelante, incluso cuando sabes que debes hacerlo.

¿Qué puedo hacer cuando el amor duele?


Si, por ejemplo, dentro de tu relación sientes dolor, tal vez es hora de que te sientes y evalúes si esta es la relación para ti.


Si bien, muchas personas pasan por fases dolorosas en su relación debido a problemas temporales, pero si su relación es un ciclo constante de dolor, algo no está del todo bien. Tómate un tiempo personal y concéntrate en ti mismo, esto puede ser una buena idea de examen de conciencia y tratar de identificar el problema, para poder trabajar en una solución.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page