top of page
  • Foto del escritorPor escribir

Almas gemelas – qué son y cómo saber si la encontré

Actualizado: 26 mar

Si alguna vez has visto una película romántica o una dramadie, muy seguramente habrás escuchado el término alma gemela. Incluso puede que tu Instagram o Tiktok esté lleno de videos sobre este tema. Entonces, ¿es el alma gemela sólo una palabra de moda, o es realmente un fenómeno espiritual?


Todos queremos sentirnos vistos, comprendidos y amados, y la idea de encontrar un “alma gemela” ciertamente se siente tentadora, pero ¿de verdad existen las almas gemelas? ¿Y cómo sabes cuándo has conocido a la tuya? ¿Sólo hay un alma gemela para cada uno?


¿Qué es un alma gemela? 


El alma gemela es una persona que se adapta perfectamente a otra. Es alguien que te comprende completamente y te ama incondicionalmente. Es una unión de mentes y una conexión innegable. Es la persona con la que puedes ser tu verdadero yo y nunca preocuparte por decir o hacer algo incorrecto, ya que una relación de almas gemelas es una de total confianza, respeto, perdón y contribución.


En pocas palabras, un alma gemela es una persona que tiene un impacto duradero en tu vida. Funge como compañero de viaje en este llamado vida, pero es importante saber que no hay un solo tipo de alma gemela.


Tipos de almas gemelas 


Como nos relacionamos con distintas personas de distintas maneras, es lógico que tengamos vínculos más fuertes con unos que con otros. Por lo tanto, no todas las almas gemelas son románticas ni todas duran toda la vida.

  • Almas gemelas románticas: Esta unión enciende la pasión del otro durante el tiempo que pasan juntos. Es como si se tuviera una conexión profunda con los sentimientos del otro, complementándose de manera emocional y física.

  • Almas gemelas kármicas: ¿Te pasa que conoces a alguien y con el tiempo notas que están sincronizados y tienen propósitos comunes? Sabes que están aquí juntos para marcar la diferencia en la vida del otro, y sus habilidades se complementan entre sí, son socios ideales para cumplir una misión compartida. Este tipo de relación no requiere amor o intimidad, y simplemente se basa en dar lo mejor de sí mismo para lograr algo que importa.

  • Almas compañeras: Este es el yin de tu yang, la mantequilla de maní de tu mermelada. Las almas compañeras son una parte esencial del viaje de nuestra vida, y los de este tipo alma gemela nos ayudan a reír cuando tenemos dolor, nos nutren cuando sufrimos, fluyen con nosotros cuando estamos en lo alto, nos desafían a ser reales.

  • Contratos de alma: Este es un concepto interesante, puede parecerse a ser como un matrimonio en donde una de las partes fue infiel y permanecen juntos, no por las apariencias, los hijos o conveniencia, sino por una fuerte ley de atracción que los mantiene unidos de por vida, en la que son emocionalmente abiertos el uno con el otro, reconocen virtudes y errores y son auténticos. 


¿Qué hace que alguien sea un alma gemela? 


Lo que hace que alguien sea un alma gemela es lo profunda que se siente tu relación con esa persona cuando le conoces por primera vez. Por ejemplo, una sensación de reconocimiento, incluso si nunca habías visto a esa persona antes. La vibra de que tu reunión con él o ella estaba destinada a ser, y te sientes seguro en su compañía.


¿Qué tan raro es encontrar a tu alma gemela? 


Encontrar a tu alma gemela es raro, sin embargo, sucede más de lo que piensas. Eso es porque las conexiones del alma pueden ocurrir en muchos niveles diferentes. Por ejemplo, un amigo o un miembro de la familia puede ser un alma gemela tanto como tu pareja, y eso es porque el amor romántico no siempre tiene que ser parte de la ecuación del alma gemela. Si te pones a ver las relaciones que tienes con las personas que te rodean, puede que te des cuenta que tienes más de un alma gemela, no solamente relaciones.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page