top of page
  • Foto del escritorPor escribir

5 ideas para declararte a la persona que te gusta en San Valentín: declárate de la forma más creativa

El 14 de febrero es el día en el que echamos la casa por la ventana para demostrar nuestro afecto a tooooodos los que nos rodean, ya sea nuestra familia, amigos o pareja. Por lo mismo, si no tienes pareja, pero hay alguien que ha cautivado tu mirada, el día de San Valentín es la ocasión perfecta para al fin darle a conocer tus sentimientos de la forma más explícita posible y hacerle esa pregunta de si siente lo mismo y está dispuesto o dispuesta a intentar algo contigo; sí, hablamos de declarártele.

Claro que por la fecha hay muchas expectativas en juego, pues es el día de días, hablamos del día del amor y la amistad, así que no es para menos, por lo que debes de pensar muy bien cómo le vas a decir a esa persona lo que sientes y le pedirás que se una a ti para empezar una nueva etapa juntos. Así que si no se te ocurre nada para declarártele a ese alguien de una forma especial, aquí te dejamos algunas ideas.

1. Escríbele una carta

A veces escribir lo que sentimos es mucho más fructífero que decirlo en persona, porque nos olvidamos de las penas y del nerviosismo del momento por tener a esa persona que nos gusta mucho en frente. Además, ya sabes, la poesía es el arte de la palabra para conquistar 😉 así que forma tus mejores versos y escríbele todo eso que te gusta de esa persona y cómo hace que las mariposas en tu estómago se alboroten. También puedes apoyarte en poemas famosos y románticos, citándolos en tu bella carta de amor, solo recuerda que es muy importante no hacerle creer que esas palabras salieron completamente de ti, sino que alguien más ya las había compuesto.

2. Pídele ayuda al amigo más cercano de tu crush

No hay nadie que conozco mejor a esa persona que te gusta que su amigo o amiga más cercano, así que seguramente sabe exactamente qué es lo que le encanta, los pequeños detalles a los que no se puede resistir y muchas cosas más. Además, si tienes a ese amigo como tu aliado, podrá traficarte información para crear una sorpresa que seguro le encantará a esa persona que te gusta. Plus: ganarte a los amigos siempre funciona, quiero decir, obvio quieres tener una buena relación y caerle bien a los amigos de tu futura pareja. Con este tipo de aliados hay muy pocas posibilidades de que algo salga mal.

3. Hazle una presentación con todos los beneficios de salir contigo

Sí, usar una presentación de Power Point puede sonar tonto, pero la idea es hacer algo un poco sarcástico donde con gráficas le expliques los beneficios de entrar en una relación contigo. En cada una de las diapositivas puedes poner diversos argumentos. Pero no te olvides de ser gracioso, usa la ironía, la idea es que seas creativo y le saques una sonrisa a esa persona.

4. Envíale flores

Si hacer comedia no es lo tuyo y el sarcasmo no se te da como para usar la idea anterior, no te preocupes, siempre puedes recurrir a la vieja confiable: enviarle flores. Ya sea que la persona que te gusta sea hombre o mujer, enviar flores siempre ha sido un símbolo para demostrar afecto entre las parejas, así que eso dirá mucho de tus intenciones. También puedes escribirle una nota donde dejes en claro el tipo de relación que estás buscando con esa persona o, mejor aún, con indicaciones para encontrarse más tarde en un lugar privado en donde le puedas decir en persona todo lo que sientes.

5. Regálale su bebida favorita

A veces,  regalar algo de comer o beber puede simbolizar pequeños actos de amor, sobre todo si se trata de su bebida favorita, ya sea un café, algún frapé, té o demás. Puedes pedir que personalicen el vaso en el que sirvan la bebida o decorarlo tú mismo con un mensaje de amor y cariño. Al entregárselo, no olvides, decirle lo que sientes, no esperes que la bebida hable por sí sola.

Estas son solo algunas pequeñas ideas, pero todo dependerá muchísimo de los gustos y la personalidad de esa persona que te gusta, así que no te limites y deja volar tu imaginación.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page